viernes, 21 de septiembre de 2012


Partes de un insecto.

 Los insectos tienen variadas formas y tamaños, los cuales pueden ser más o menos alargados, cilíndricos o subcilíndricos, siendo cada lado del cuerpo igual al otro, es decir, son simétricos. El tamaño puede ser de milímetros o sobre pasar los 40 cm.

El cuerpo de los insectos se divide en 3 partes distintas, estas son:

  1. Cabeza
  2. Tórax
  3. Abdomen

En la cabeza encontramos los órganos sensoriales, como los ojos y antenas, además el aparato bucal. En el tórax encontramos es sistema locomotor; patas y alas (cuando están presentes). En el abdomen encontramos el aparato reproductor y respiratorio

El cuerpo de los insectos está formado por una estructura externa conocida como exoesqueleto, el cual está constituido de Quitina.

La función de este esqueleto externo es:

·         Soportar los órganos internos

·         Protegerlo de agentes externos

·         Evitar la pérdida de humedad.

Cabeza.

En la cabeza encontraremos lo ojos sencillos o compuestos como también las antenas en la tarde delantera y el aparato bucal.

Tórax.

Está formado por tres segmentos: Protórax, Mesotórax y Metatórax. En estos segmentos encontramos las patas, alas y aberturas del sistema respiratorio conocidos como Estigmas o Espiráculos.

Abdomen.

Está formado por 11 segmentos, aunque muchas veces el número aparente es menor, ya que los últimos se encuentran ocultos en el ápice de éste. En este segmento se encuentran los órganos genitales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario